VENEZUELA: SIMPATIZANTES DEL GOBIERNO ATACAN GLOBOVISIÓN

lunes, 3 de agosto de 2009
Nueva York, 3 de agosto de 2009—El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) difundió el siguiente comunicado luego de que por lo menos 30 individuos armados, identificados por la prensa como simpatizantes del gobierno, irrumpieran en las oficinas de Globvisión en Caracas, desarmaran al personal de seguridad y lanzaran gases lacrimógenos:



“Las autoridades han emprendido una larga campaña judicial y propagandista contra Globovisión por su labor informativa crítica, pero este ataque a la televisora significa una seria escalada en las agresiones”, afirmó el coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría. “El gobierno debe condenar pública e inequívocamente este violento ataque y poner fin a las acusaciones contra la cadena televisiva que ayudan a crear un clima en el que dichas agresiones son posibles. Las autoridades deben garantizarle a Globovisión y a sus empleados la protección necesaria para asegurar que puedan trabajar con libertad y en un ambiente seguro”.



El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro radicada en Nueva York, y se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario