ESTE 18 DE AGOSTO, SEMINARIO INTERNACIONAL: "LA COMUNICACIÓN Y EL PODER ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI"

miércoles, 12 de agosto de 2009

Seminario Internacional

La comunicación y el poder ante los retos del siglo XXI

El seminario internacional, organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México con el apoyo de la Fundación para la Libertad de Expresión (México), el International Center for Journalists y la Knight International Journalism Fellowships (Estados Unidos), está integrado por tres interesantes segmentos:

1.- La presentación del “Manual de acceso a la información pública para periodistas”, del DVD “Claves para el ejercicio de un periodismo responsable y en libertad” y del “Consultorio de acceso a la información pública y libertad de expresión”.

2.- La presentación de dos relevantes publicaciones: “Y ahora qué? Itinerario de la eterna desilusión política de América Latina” y “La radio entre la comunicación y el poder”.

La primera publicación, "La radio entre la comunicación y el poder", reúne una serie de artículos de reconocidos radialistas latinoamericanos, quienes dirigen programas en emisoras públicas y privadas y cuya preocupación es hacer una comunicación rica en contenido y valores. Se trata, en palabras de su compilador, Benjamín Fernández Bogado, un notable aporte al debate en torno a la necesidad de recuperar la palabra en beneficio de sociedades que reclaman mayor compromiso con la cultura y con la necesidad de comprender cambios tan dinámicos como urgentes.

El segundo libro, titulado “¿Y ahora qué? Itinerario de la eterna desilusión política en América Latina", es una crítica al populismo y a la demagogia que ha inundado el arribo al poder y su administración en varios países del continente. Su autor es el Dr. Benjamín Fernández, catedrático de diversas universidades, entre ellas Harvard University, de la que fue Visiting Scholar el año pasado, y la Universidad Panamericana. Actualmente es Knight International Journalism Fellow en México, donde promueve el derecho de acceso a la información pública y la libertad de expresión.

3.- Y dos mesas de panelistas de reconocido prestigio internacional. (Se detallan en el programa).

Cabe mencionar que el seminario será transmitido en video en tiempo real mediante la plataforma del International Center for Journalists (http://www.icfj.org), así como se realizará la transmisión de audio en tiempo real a una docena de radiodifusoras del continente americano y se retransmitirá a Holanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario