Informar y Sobrevivir en Ciudad Juárez

miércoles, 24 de junio de 2009
Nueva York, 24 de junio de 2009—Mientras que la intensidad de la violencia continúa fluctuando en una de las ciudades más peligrosas de México, la prensa se ve debilitada por el miedo y manipulada por los poderosos cárteles de la droga. En un informe especial, Mike O’Connor del CPJ examina los graves peligros a los que debe enfrentarse la prensa al informar desde Ciudad Juárez.

México, con 27 periodistas caídos en cumplimiento por su trabajo esta década, es uno de los lugares más mortíferos para la prensa en el mundo. En medio de la violencia generada por el narcotráfico en Ciudad Juárez, dónde un veterano reportero fue asesinado recientemente frente a su casa, los problemas de la ciudad son característicos de las dificultades que enfrenta México para combatir los frecuentes ataques contra la prensa, la vasta influencia que tienen los cárteles de la droga y los efectos nocivos de la corrupción gubernamental.

“El gobierno mexicano se jacta de los avances en materia de seguridad pero sigue siendo incapaz de garantizar la libertad de prensa”, declaró el Director Ejecutivo del CPJ, Joel Simon, al lanzar el informe.
Haga clic aquí para leer el informe.
El CPJ es una organización independiente y sin ánimo de lucro que, radicada en Nueva York, trabaja para proteger la libertad de prensa en el mundo. Para más información, visítenos en www.cpj.org

0 comentarios:

Publicar un comentario